jueves, 25 de junio de 2015

Proyecto mínimo viable.

¡Cómo me cuesta esto de planificar un proyecto! Tengo tantas inseguridades... Si se quedará corto, si podría añadir en él más asignaturas y que así sea más global... Pero como nunca antes había hecho uno, he preferido que sea menos ambicioso para empezar poco a poco. Bienvenidas son todas las ideas que se os ocurran para mejorarlo y los socios o socias que puedan surgir para hacer un blog con las fotos de diferentes barrios de diferentes ciudades. ¡¡Una forma diferente de hacer turismo!! ;)


5 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tanto tu proyecto como tu presentación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Raquel:

    Tu proyecto tiene buena pinta, me encanta las ideas de descubrir el barrio paseando, de relacionar la geometría con el paisaje urbano y el tema de la fotografía. Me gustaría apuntarme a tu proyecto, pero soy profe en Secundaria, por lo que creo que tal cual no sería viable la colaboración.

    Como sugerencia yo plantearía el proyecto desde una pregunta y una actividad motivadoras y atractivas, intentando que conecten con los intereses de los chicos, no sé, algo así como ¿Se puede jugar en tu barrio? ¿Qué espacios de tu barrio sirven para jugar? o ¿Qué rincón de tu barrio es más bonito/turístico/especial ...?

    Porque otro lado, en la secuenciación he echado de menos la evaluación, que me parece muy importante en esto del ABP.

    Espero haberte sido de ayuda. Ojalá que puedas ponerlo en práctica y recibamos noticias de tu experiencia. ¡Ánimo!

    @NoemiGaHe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la opinión sobre el proyecto y, sobre todo, por las aportaciones sobre el planteamiento y la evaluación. Tienes razón en que es muy importante, así que me lo apunto para la revisión y para añadirlo en la próxima fase de mejora. ¡¡Gracias!! :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu idea, hacer que la matemática sea algo cotidiano es fundamental. En cuanto a la evaluación a pesar de su importancia, me cuesta mucho concretarla , sintiendo que el proceso es lo verdaderamente enriquecedor.

    ResponderEliminar